El reloj interno bloqueó varias funciones

Sony afirma que el problema de conexión de la PlayStation3 está solucionado

La compañía Sony informó hoy de que el problema de conexión de millones de consolas de la PlayStation3 se ha solucionado de forma automática, 24 horas después de que un error en el reloj interno del aparato bloqueara varias de sus funciones.

PlayStation 3
PlayStation 3

La división de videojuegos de la multinacional nipona explicó en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.

Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios. Sin embargo, al pasar 24 horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día.

Ello ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión, según el comunicado. Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora.

Sony Computer Entertainment recibió ayer una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los videojuegos descargados de la red.