_
_
_
_
_
Previsión metereológica

Cielo poco nuboso con precipitaciones fuertes en Andalucía e Ibiza

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielo poco nuboso con posibles precipitaciones localmente fuertes a partir de la tarde en Ibiza y mitad occidental de Andalucía.

En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente flojo a moderado, con intervalos de fuerte en puntos del litoral cantábrico.

Las temperaturas mínimas en el cuadrante sureste peninsular experimentarán un descenso ligero a moderado mientras que habrá pocos cambios en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- Galicia: intervalos nubosos predominando las nubes altas, aumentando por el sur a nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil al final del día en el sur. Bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas del interior. El viento del este y sureste, será moderado en el litoral y flojo en el interior.

- Asturias: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas entrando por el sur por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sureste y este, flojo de madrugada y aumentando a flojo a moderado en general, especialmente en el litoral, ocasionalmente fuerte por la tarde.

- Cantabria: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles en el tercio sur y cordillera.

El viento será de sureste y este, flojo de madrugada y aumentando a moderado, especialmente en el litoral, con intervalos de fuerte por la tarde.

- País Vasco: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en zonas altas del interior. El viento será del sureste inicialmente flojo, aumentando a sureste y este moderado.

- Castilla y León: al principio del día se producirán intervalos nubosos, que aumentarán desde el suroeste a muy nuboso o cubierto. Al final de la jornada se podrían producir precipitaciones débiles en el sur y oeste, localmente moderadas y en forma de nieve a partir de los 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos del este o suroeste, tendiendo a moderados del sur con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- Navarra: intervalos de nubes medias y altas, aumentando en el transcurso del día hasta quedar nuboso o muy nuboso. Se producirán brumas matinales y las temperaturas mínimas comenzarán un moderado descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Habrá heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el pirineo, y vientos de componentes sur y este, flojos, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte al final del día en zonas altas del centro y norte de la comunidad.

- La Rioja: intervalos de nubes medias y altas, aumentando en el transcurso del día hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil a ultima hora en la ibérica. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, girando a componentes sur y este, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en zonas altas de la ibérica oriental al final del día.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad en el transcurso del día hasta quedar nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas a ultimas horas en el tercio sur de la comunidad y probabilidad en el resto de la mitad sur y este. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas de montaña.

- Cataluña: en el tercio sur, poco nuboso aumentando lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas a final del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el pirineo.

- Extremadura: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde de sur a norte a muy nuboso con precipitaciones moderadas, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas máximas en moderado ascenso y vientos de componente este flojos que irán aumentando a moderados.

- Madrid: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo de la tarde, con probabilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a sureste y aumentando a intervalos de moderados, especialmente en zonas altas.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso de sur a norte, con lluvias débiles por la tarde en la mitad sur, localmente moderadas hacia el suroeste, con probabilidad de extenderse al resto al final del día. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente este flojos, aumentando sureste moderado por la tarde.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvias débiles a moderadas mas frecuentes en el litoral por la tarde y noche. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos, aumentando a moderados en el litoral.

- Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvias débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral, por la tarde y noche. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos, aumentando a moderados en el litoral por la mañana.

- Baleares: cielo nuboso de nubes altas aumentando durante la tarde a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles a moderadas, que por la noche podrían ser localmente fuertes en Ibiza y Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo aumentando a moderado.

- Andalucía: intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana de sur a norte a muy nuboso con precipitaciones moderadas, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, con vientos del este y sudeste moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.

- Canarias: nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y posibilidad de tormentas ocasionales en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte algo mas intensas en medianías y zonas altas, disminuyendo a moderado a lo largo de la tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_