_
_
_
_
_
Se integrará en la dirección de negocio de Reino Unido

Iberdrola Renovables crea una dirección de energía eólica marina para desarrollar 10.000 MW

Iberdrola Renovables ha creado la nueva Dirección de Negocio 'Offshore' para canalizar el desarrollo del volumen de proyectos de energía eólica marina adjudicados a la compañía, que suman cerca de 10.000 megavatios (MW) en todo el mundo, anunció hoy en un comunicado.

La dirección estará en manos del escocés Keith Stuart Anderson y se integrará en la Dirección de Negocio en Reino Unido de la empresa (ScottishPower Renewables), también encabezada por Anderson. Esta área contará con tres departamentos, que son los de Operación y Mantenimiento, Desarrollo de Negocio y Comercial.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar uno de los negocios estratégicos para el futuro, que cuenta con marcos regulatorios atractivos. La empresa se ha adjudicado recientemente, junto a la compañía sueca Vattenfall, los derechos para la construcción en Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, que se denominará East Anglia Array y que tendrá una potencia de hasta 7.200 MW. La construcción comenzará en 2015.

Este proyecto se suma a otros en desarrollo en varias zonas de Europa (Alemania, España y Reino Unido), que suman 2.500 MW adicionales. Entre ellos, destaca la cartera de proyectos por 1.700 MW en Reino Unido, entre los que figura la instalación West of Duddon Sands (desarrollada junto a Dong), de 500 MW, que empezará a construirse en 2012.

El objetivo del Gobierno británico es alcanzar una potencia de entre 20.000 y 30.000 MW de esta tecnología en el año 2020, de la que la compañía prevé lograr una cuota de mercado del 15%.

En España, la compañía presidido por Ignacio Sánchez Galán ha solicitado la reserva de zonas para la realización de estudios previos a la petición de autorización de seis proyectos, que se ubicarán en las costas de Cádiz, Castellón y Huelva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_