_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube y se acerca a los 1,37 dólares

El euro subió hoy con fuerza en las últimas horas de negociación del mercado europeo y se acercó a la marca de los 1,37 dólares por las expectativas de que se consolide la ayuda a Grecia.

La moneda única se cambiaba a 1,3642 dólares, frente a los 1,3522 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3570 dólares.

Algunos operadores también dijeron que en los mercados se especuló con la posibilidad de que el estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) podría comprar deuda griega.

El Gobierno griego quiere colocar en el mercado de capital deuda en las próximas semanas.

El fuerte endeudamiento de Grecia y las dudas de los mercados sobre su capacidad de que pueda financiarlo han lastrado al euro desde hace varias semanas.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo que la situación de Grecia es el asunto más discutido en los mercados.

La baja tasa de inflación de Alemania apenas tuvo repercusión en los mercados de divisas.

Los débiles datos del mercado inmobiliario estadounidense apoyaron al euro. Las ventas de viviendas de segunda mano bajaron un 7,2% en enero, en comparación con el mes anterior, hasta 5,05 millones de unidades.

Algunos analistas comentaron que estas cifras arrojan dudas sobre la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3529 y 1,3684 dólares.

Más información

Archivado En

_
_