Por un posible defecto en el cierre de las puertas

Hyundai revisará 47.300 coches del modelo Sonata en Estados Unidos y Corea

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai llamará a revisión a un total de 47.300 unidades de su modelo Sonata en los mercados de Estados Unidos y Japón, por un posible defecto en el cierre de las puertas.

La multinacional surcoreana comunicó la campaña de revisión voluntaria inmediatamente después de que anunciara la suspensión de las ventas del modelo Sonata en el mercado estadounidense, una acción que, según los analistas, contrasta con la tibia respuesta de Toyota ante los defectos detectados en ocho de sus modelos.

Esta campaña de revisión afectará a 1.300 unidades del Sonata, versión 2011, fabricadas hasta el 16 de febrero en la planta de Alabama, a los que se suman 46.000 unidades del Sonata YF producidas en Corea del Sur.

La nueva versión del Sonata comenzó a venderse en septiembre de 2009 en el mercado surcoreano y este mismo mes en el estadounidense. ¦scaron;

El fabricante surcoreano explicó que esta decisión se enmarca en su política de dar prioridad a la seguridad de sus clientes. "Lanzaremos el llamamiento a revisión voluntaria de algunos de los Sonatas en EE UU porque se encontró un defecto en el cierre de sus puertas", afirmó un portavoz de Hyundai.

Con anterioridad, la compañía había anunciado la suspensión de las ventas del Sonata 2011 en este país por los posibles fallos en el cierre, que hacen que éste se quede atascado en determinadas circunstancias.