_
_
_
_
_
El accionista mayoritario mantendrá el control

Prisa negocia la entrada de socios para reforzar su capital

Prisa negocia un acuerdo con inversores internacionales que podrían reforzar la estructura de capital del grupo de comunicación con entre 450 y 600 millones de euros. En todo caso, no afectará al control de la compañía, según explicó la empresa en una nota enviada a la CNMV.

El Grupo Prisa (editor de CincoDías) ofreció ayer algunos detalles adicionales sobre el proceso que tiene en marcha para reforzar su estructura de capital.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de comunicación confirmó que, en la actualidad, "puede llegar a un acuerdo con un grupo de inversores internacionales" interesados en participar en su capital social.

Estos inversores estarían dispuestos a entrar en el grupo con una aportación de entre 450 y 600 millones de euros, precisó Prisa.

"Como consecuencia de la operación, la participación del accionista de referencia se verá reducida, sin que ello afecte al control de la compañía", añadió el grupo en su escrito. Actualmente, el accionista mayoritario es la sociedad Rucandio, que controla 153,46 millones de títulos, es decir, un 70,067% del capital social.

Desde la compañía subrayaron que, en caso de cerrarse la entrada de los nuevos inversores, la transacción no supondrá, "bajo ningún concepto", que el accionista de referencia ceda el control ni del grupo como tal ni de su gestión.

La entrada de nuevos socios se confirma, así, como la opción que, en estos momentos, se encuentra más avanzada dentro de las alternativas barajadas por Prisa desde hace meses para reforzar su estructura de capital. Así lo comunicó ya el grupo a la CNMV el pasado día 17, "en línea con las manifestaciones reiteradas públicamente durante los últimos meses".

Este proceso cuenta con el apoyo de los bancos acreedores de la compañía, con los que en paralelo está manteniendo conversaciones para la reestructuración de su deuda financiera.

En este marco, Prisa avanzó el martes que había llegado a un acuerdo con siete entidades (HSBC, Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) para ampliar tres años, hasta el 19 de mayo de 2013, el plazo de vencimiento del crédito puente que solicitó en 2007 para financiar la opa de Sogecable.

Cotización suspendida casi cuatro horas

La cotización de las acciones del Grupo Prisa en la Bolsa de Madrid estuvo suspendida en la sesión de ayer, de forma cautelar, desde la apertura del mercado (a las 9 de la mañana) y hasta las 12.45 horas.La decisión fue tomada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para solicitar información al grupo sobre las negociaciones de Prisa encaminadas a reforzar la estructura de su capital social. Tras levantarse la suspensión, las acciones de la compañía finalmente cerraron la jornada en los 3,34 euros, lo que supuso un retroceso de 0,21 euros por título respecto a la sesión del martes. En los últimos 12 meses el valor acumula una ganancia del 146%.Prisa logró en 2009 una facturación de 3.208 millones y obtuvo beneficios en todas sus unidades de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_