_
_
_
_
_
Argumentario interno

PP: la comisión negociadora demuestra que Gobierno "sigue sin querer tomar medidas" contra la crisis

El PP considera que la reunión que mañana celebrará la comisión negociadora propuesta por el Gobierno para buscar acuerdos contra la crisis económica es "la demostración de que sigue sin querer tomar medidas eficaces". Y recalca que "la economía española no aguanta dos años más los errores" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo expone en un argumentario interno, recogido por Europa Press, en el que el PP recuerda lo que decía Napoleón Bonaparte: "Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión".

Según los 'populares', Zapatero "antepone su ideología a las necesidades de los españoles" y rechaza las medidas económicas del PP, entre ellas, controlar el déficit público y volver a la austeridad; bajar los impuestos para liberar renta y dinamizar la economía; reestructurar el sistema financiero ya; abrir el crédito hacia las familias y las pymes; y aprobar una Ley de Morosidad.

El PP sitúa la reducción del déficit como una prioridad y para ello plantean reducir el gasto este año en 10.000 millones y no en 5.000, reducir un 25 por ciento los altos cargos del Gobierno, y reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para limitar el endeudamiento.

Seis ofertas de acuerdo de Rajoy

En el mismo argumentario, el primer partido de la oposición recoge las declaraciones que en los últimos dos años ha realizado el líder del PP, Mariano Rajoy, manifestando su voluntad de llegar a acuerdos con el jefe del Ejecutivo. "Seis ofertas de acuerdo que Zapatero despreció en esta legislatura", dice.

Así, señala que el 8 de abril de 2008 Rajoy le dijo a Zapatero: "yo creo en los acuerdos y en los pactos de Estado. Estoy dispuesto a hablar, pero a hablar en serio, y si usted me llama yo iré". Según añade, le hizo una oferta similar el 2 de julio de ese año, donde le ofreció el paquete de medidas presentadas por el PP en el Congreso.

El 20 de octubre 2008, prosigue, el PP dio su ayuda al Ejecutivo para apoyar a las entidades financieras, y el 27 de noviembre también expresó su voluntad de "estudiar detenidamente" las medidas presentadas por los socialistas.

Al año siguiente, el 10 de febrero 2009, Rajoy dijo a Zapatero que le ofrecía las medidas del PP y que si se decidía a llevar a cabo "una política responsable", estaba dispuesto a respaldarle. En septiembre de ese año, le planteó un pacto en el Pleno del Congreso "para reducir el gasto del conjunto de las administraciones públicas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_