_
_
_
_
_
Considera positiva la reducción del gasto público

Botín urge al Ejecutivo a iniciar la reforma laboral y de las pensiones

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, instó hoy al Ejecutivo a "poner en marcha cuanto antes" las reformas anunciadas sobre el sistema de pensiones, la reforma laboral. Por otra parte, consideró "muy" positiva la reducción de 50.000 millones de euros en el gasto público aprobada por el Consejo de Ministros.

Minutos antes de ser galardonado con el premio extraordinario de Prensa Ibérica en reconocimiento a su apoyo a la Fórmula 1 por su participación en el equipo Ferrari, Botín indicó que estas medidas presentadas por el Gobierno "son muy oportunas" para mejorar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.

Asimismo, reconoció que "no hay duda ninguna" de que se debería acelerar "cuanto antes" el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros "sin interferencias" y remarcó que debería ser el Banco de España el que debe coordinar esta operación con el objetivo de que "salga bien".

"Es importante para el sistema financiero español y para España que se haga pronto esta reestructuración dirigida por el Banco de España y sin interferencias", concluyó el presidente del primer banco español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_