_
_
_
_
_
Admite que la creación de empleo será lenta

Corbacho cree que las manifestaciones no impedirán llegar a un acuerdo sobre pensiones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reiteró hoy su "profunda confianza" en que la manifestación convocada ayer por los sindicatos contra la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años no será un impedimento para dialogar y llegar a un acuerdo en esta cuestión.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el titular de Trabajo subrayó que la marcha que recorrió el centro de Madrid fue una manifestación "totalmente normal" y "cívica" que sirvió para que los asistentes expresaran "en la calle el desacuerdo con la medida del Gobierno".

"Hemos venido diciendo que el Gobierno expresaba su máximo respeto a la posición de los sindicatos y a que la expresaran en la calle, pero con la firme convicción y profunda confianza de que eso no va a impedir un diálogo que permita llegar a un cuerdo sobre esta materia", resumió Corbacho.

Por otro lado, Corbacho afirmó hoy que, si no hay ningún acontecimiento internacional que lo impida, la economía española podría "haber dejado atrás" la recesión a final de este año y entrar "en una senda lenta" de creación de empleo. En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas, reiteró que la recuperación económica es condición 'sine qua non' para poder generar empleo.

La diputada 'popular' le replicó que mientras la economía no crezca al 2% no se generará empleo neto en España. "Todo lo demás son juegos y fuegos de artificio", denunció Álvarez-Arenas, quien reprochó a Corbacho que se haya equivocado en sus cálculos sobre que no se llegaría a los cuatro millones de parados.

El ministro, que no quiso entrar en esta polémica, destacó que "sin negar la importancia" del paro y del drama que viven quienes lo padecen, la tasa de protección por desempleo se encuentra actualmente en su nivel "más alto de toda la historia", con un 80% de personas en paro protegidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_