_
_
_
_
_
Acuerdo con los bancos acreedores

Prisa llega a un acuerdo para extender su préstamo puente hasta mayo de 2013

El Grupo Prisa (editor de CincoDías) ha llegado a un acuerdo con los bancos acreedores del préstamo puente que firmó para financiar la opa de Sogecable que le permitirá ampliar su plazo de vencimiento tres años, informó ayer la compañía.

El 20 de diciembre de 2007, el grupo suscribió un préstamo puente para realizar la operación de compra de acciones de su filial audiovisual por 1.900 millones de euros, con un plazo de seis meses y referenciado a tipos de mercado. Inicialmente, este contrato se celebró con el HSBC, aunque después el crédito se sindicó con otras entidades financieras: Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis.

En mayo de 2009, Prisa pactó la extensión del vencimiento del préstamo puente (cuyo monto asciende en la actualidad a 1.835 millones) hasta el próximo 31 de marzo. En virtud del nuevo acuerdo, la fecha de vencimiento actual del crédito es el 19 de mayo de 2013.

El grupo de comunicación precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aceptación de los bancos acreedores (unas 40 entidades) del préstamo sindicado de Prisa. Según el informe anual de resultados de 2009, el préstamo y crédito sindicado asciende a unos 1.746 millones de euros.

La empresa subrayó que el acuerdo alcanzado con los bancos y cajas de ahorros se enmarca en el proceso de reestructuración de su deuda, "lo que permitirá a Prisa el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".

A juicio de la compañía que preside Ignacio Polanco, el acuerdo refleja "el apoyo y la confianza de la banca en el grupo y su diversificada cartera de negocios, capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica". Prisa cerró 2009 con beneficios en todas sus unidades de negocios, tras facturar 3.208 millones.

Reforzar la estructura de capital

Prisa sigue negociando con todas sus entidades financiadoras para establecer un plan de negocio y financiación "que reforzará su estructura financiera y de capital y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las oportunidades nacionales e internacionales" que se le presenten, según explicó ayer la compañía. La semana pasada, el grupo ya avanzó que, "desde hace meses", mantiene conversaciones con potenciales inversores que le permitan reforzar su estructura de capital, con la llegada de nuevos socios, una ampliación de capital o una emisión financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_