_
_
_
_
_
"Respetuoso" con la manifestación

Corbacho, convencido de que se alcanzará un acuerdo "mayoritario" en el Pacto de Toledo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy convencido de que este mismo año se alcanzará un acuerdo "mayoritario" en el marco del Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones, que después se llevará a la negociación con los agentes sociales y cuyo resultado final "será el mejor acuerdo que el Gobierno llevará adelante".

Tras comparecer en el Pleno del Senado, Corbacho reiteró que el Ejecutivo es "enormemente respetuoso" con la decisión de los sindicatos de "expresar su desacuerdo" con la propuesta de reforma del sistema de pensiones a través de las movilizaciones que se celebran esta misma tarde.

En cualquier caso, manifestó su convicción de que a partir de su comparecencia ayer en el Pacto de Toledo "se abre un doble espacio", uno en la propia comisión, que debe establecer "su calendario, su reflexión y sus debates", y posteriormente con los agentes sociales.

Según remarcó, el Gobierno parte del "profundo convencimiento" de que la reflexión y el debate "debe y tiene" que conducir al acuerdo, tanto en el ámbito parlamentario como con los agentes sociales.

"No queremos anticipar cuál puede ser el desarrollo del debate y del acuerdo", declaró Corbacho al ser preguntado al respecto, a lo que agregó que el Pacto de Toledo está "precedido de dificultades a lo largo de su historia".

Así, recordó que el Pacto nació en 1995 "no exento de dificultades" y que en 2003 el PSOE, "muy próximo a que acabara un proceso electoral, dio soporte a la continuidad del mismo".

"Es bueno que el Pacto de Toledo empiece a debatir las cosas y estamos convencidos de que en 2010 va a haber un acuerdo, que será mayoritario, que se llevará a negociación con los agentes sociales, y el resultado final será el mejor acuerdo que el Gobierno llevará adelante", concluyó.

Más información

Archivado En

_
_