_
_
_
_
_
Para reducir gastos

Aguirre insta a Zapatero a eliminar 5 ministerios, entre ellos el de "igual-da"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a eliminar para reducir gastos, como le ha solicitado el Congreso de los Diputados, cinco ministerios, entre ellos el de "igual-da".

Aguirre subrayó que su Gobierno ha aplicado un plan de "austeridad" para controlar el gasto público y lo ha llevado a cabo es un incremento d "funcionarios" no de altos cargos, como ha hecho el Gobierno central. Así, defendió que Zapatero cumpla con el mandado del Congreso y reduzca "5 ministerios", entre ellos el de ''igual-da''... pero bien que cuesta", bromeó. Aguirre defendió que "la principal reforma en todas las administraciones es la austeridad".

"Nosotros ya hicimos una reforma en 2008 y al Gobierno de Zapatero el Congreso le ha dicho los ministerios que tiene que suprimir. En una democracia parlamentaria, el Gobierno tiene que hacer caso de lo que le dice el Parlamento, pero no lo ha hecho", planteó, para añadir que el deterioro de las cuentas públicas "es alarmante".

"No se va a salir de la crisis maldiciendo a los inversores extranjeros ni tampoco aumentando el gasto público un 17% en 2010 y tampoco aumentado el 41% los gastos de personal", estimó.

Rajoy: Aguirre hizo un "comentario irónico"

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que Aguirre hizo ayer un "comentario irónico" cuando planteó ante el Comité Ejecutivo que, si el Ejecutivo socialista quiere un acuerdo económico, que haga un gobierno de concentración y nombre ministros económicos del Partido Popular.

En una breve comparecencia ante la prensa, antes de la reunión del Grupo Popular en el Senado, Rajoy recalcó que "no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta" que, según dijo, "no se ha producido". "Un comentario irónico no es una propuesta", insistió. Al ser preguntado entonces si descartaba un gobierno de concentración, el líder de los 'populares' rechazó tajante esa idea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_