_
_
_
_
_
Renta fija

El diferencial entre la deuda alemana y la española alcanza los 75 puntos básicos

El diferencial entre la deuda española y la alemana se mantiene en torno a los 75 puntos básicos.

El diferencial de la deuda española y la alemana -la de referencia en Europa- creció hoy un punto en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situó en 0,75, puesto que la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se situó en el 4,03% y la de las alemanas, en el 3,28%.

Por su parte, los seguros contra la suspensión del pago de la deuda (credit default swap, CDS, por sus siglas en inglés) que miden la confianza que despiertan las emisiones de deuda española en los inversores internacionales, se mantuvieron en 122,85 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares, el mismo nivel que registraban al cierre del viernes.

El rendimiento de los bonos españoles se mantuvo inalterado en el 4,03%, mientras que su precio -que suele evolucionar en sentido inverso al rendimiento- sí se incrementó ligeramente, hasta el 99,76%, desde el 99,74% con que cerró el viernes.

El bono alemán a diez años también mantuvo su rendimiento en el mismo nivel del viernes, 3,28%, mientras que el estadounidense empezaba el día en el 3,79%, dos centésimas por encima de la tasa del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se situaban en el 122,61%, por debajo del 122,61% del viernes, en tanto que los que anticipan lo que hará la deuda estadounidense se situaban en 116,17%.

Más información

Archivado En

_
_