_
_
_
_
_
Agenda del 22 de febrero

El turismo en España y resultados de empresas en EE UU, claves del día

España

- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparece en la Comisión del Pacto de Toledo para explicar la reforma de las pensiones.

- 18:00 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a la presidenta de la Confederación Helvética y ministra suiza de Economía.

- 11:30 La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, recibe a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard.

- 08:30 El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, es entrevistado en el programa "Hoy por hoy" en la Cadena Ser.

- Se celebra una jornada del PSOE en el Congreso sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

- 09:30 Las Cámaras de Comercio organizan un encuentro empresarial hispano-turco, en el que participan los Ministros de Comercio, Energía, Transporte y Medio Ambiente de ese país, que presentarán a las empresas españolas los proyectos que actualmente está poniendo en marcha la administración turca y que pueden suponer una oportunidad para las empresas españolas.

- 10:00 El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en el desayuno coloquio de la tribuna Foro de la Nueva Economía organizado por el IEMED-Foro Cívico España-Turquía y por The Wall Street Journal.

- 10:00 Representantes de diversos partidos, como Gaspar Llamazares (IU), Soledad Becerril (PP), Jordi Xuclá (CiU) y Juan Moscoso (PSOE), intervienen en un desayuno-coloquio titulado "La UE como instrumento para superar la crisis" organizado por la revista El Siglo.

- 08:30 El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) se reúne para estudiar una propuesta sobre el convenio colectivo.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ofrece las cifras de llegadas de turistas extranjeros a España durante enero de 2010.

- 13:00 El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, pronuncia la conferencia "El nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas".

- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Esperanza Aguirre, se reúne con el colectivo de inmigrantes empadronados los Nuevos Madrileños en Coslada.

- En el Foro de la Nueva Economía participa el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijoo.

- 19:30 El lehendakari del ejecutivo vasco, Patxi López, pronuncia la conferencia "Euskadi solidaria, sostenible y competitiva" en una reunión del Círculo Financiero.

- 11:00 Los colegios médicos, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros elaboran una declaración común, junto con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, en contra del "retraso" en la reforma de la Ley del Tabaco.

- Madrid. Semana de la moda de Cibeles.

Europa

- Bruselas. Ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Centroamérica para un acuerdo de asociación.

- 01:00 Fráncfort (Alemania). Comienza la huelga de pilotos de la aerolínea Lufthansa.

- 10:30 El Instituto de Estudios Económicos Mundiales (IW) de Colonia informa sobre la importancia de los países emergentes para las exportaciones alemanas.

- TNT, la empresa de mensajería holandesa, anuncia sus resultados financieros del ejercicio 2009.

Estados Unidos

- La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, da una conferencia en San Diego.

- Campbell Soup, Constellation Energy, DTE Energy Company, Nordstrom, Lowe?s Companies y Quanta Services presentan sus resultados al mercado.

Más información

Archivado En

_
_