_
_
_
_
_
ERE que finaliza el próximo 31 de marzo

GM ofrece el 80% del salario bruto a los despedidos en Figueruelas

La dirección de General Motors ofreció el viernes compensar con hasta el 80% del salario bruto actual a los 900 trabajadores que irán causando baja en la planta de Figueruelas (Zaragoza) hasta el año 2013. La compañía automovilística también ha accedido a respetar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que finaliza el próximo 31 de marzo para los 600 operarios afectados por la regulación temporal hasta noviembre.

Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre dos reivindicaciones básicas de los sindicatos: la voluntariedad en el primer contingente de 350 operarios que dejarán la factoría el próximo 8 de abril y la consideración de fijos para los contratos de relevo.

Respecto al primer punto, la empresa considera que plantea problemas organizativos (podría darse la acumulación de voluntarios en una misma sección) y, en relación a la consideración de fijos, que podría verse reducida la flexibilidad necesaria en unos momentos tan difíciles como los actuales.

Por otra parte, Seat cuenta con un plan "formal" para los próximos cinco años que contempla el retorno a los beneficios y la plena utilización de la fábrica de Martorell, en Barcelona, según explicó su presidente, James Muir. Seat quiere alcanzar una producción de 500.000 unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_