_
_
_
_
_
Según el semanario "Der Spiegel"

Las ayudas del Eurogrupo a Grecia podrían ascender a 25.000 millones

Las ayudas del Eurogrupo a Grecia podrían alcanzar entre 20.000 y 25.000 millones de euros, según un informe elaborado en el ministerio alemán de Finanzas, que cita el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.

El reparto de estas inyecciones, que estarían compuestas por créditos y avales, se haría en base al porcentaje que cada país tiene en la financiación del Banco Central Europeo.

En el caso de Alemania, esto significaría en torno al veinte por ciento, es decir entre 4.000 y 5.000 millones de euros, ayudas que por parte de este país serían gestionadas a través del Banco de Reconstrucción (KfW).

Las inyecciones estarían sujetas a condiciones muy estrictas y tan sólo se entregarían una vez que Grecia hubiera cumplido estas premisas, según los expertos.

Creen además que a medio plazo son necesarias medidas adicionales para evitar que se produzca un desequilibrio en la eurozona, como por ejemplo que el Eurogrupo coordine mejor sus políticas económicas.

El ministerio ve además necesario crear una institución europea propia similar al Fondo Monetario Internacional. Por ahora, el Gobierno alemán insiste oficialmente en que Grecia debe salir por sus propios medios de su crisis presupuestaria.

Más información

Archivado En

_
_