_
_
_
_
_
Divisas

El euro logra recuperarse tras caer a mínimos de nueve meses

El euro recuperó algunas posiciones en las últimas horas de negociación del mercado de divisas europeo tras haber caído previamente a su valor mínimo frente al dólar desde hace nueve meses. La moneda única se cambia a 1,3560 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3519 dólares. El experto en divisas del banco Metzler ízgür Atasever dijo que la Reserva Federal estadounidense (Fed) "presionó" al euro al subir su tasa de descuento.

La Fed elevó, por primera vez desde junio de 2006, en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 0,75%, la tasa de descuento, el tipo de interés que cobra a los bancos comerciales al prestarles dinero con carácter de urgencia y a muy corto plazo. La Reserva Federal sorprendió a los mercados pese a que subrayó que este movimiento es una vuelta a la normalidad y no significa una subida de los tipos de interés rectores, entre el 0 y el 0,25%.

La recuperación económica en EE UU no va acompañada de momento de presiones inflacionistas, dado que los precios subieron menos de lo esperado en enero, un 0,2%, y la inflación subyacente registró la primera caída desde 1982.

El euro presenta una tendencia bajista frente al billete verde desde hace semanas debido a los temores en los mercados de capital a que Grecia y, en menor medida otros países del área euro como Portugal y España, no sean capaces de refinanciar sus deudas.

Grecia debe conseguir en los mercados de capital 20.000 millones de euros (27.000 millones de dólares) en los próximos meses. Entre el 20 de abril y el 19 de mayo vencen bonos griegos a cinco y diez años por valor de unos 17.000 millones de euros (22.950 millones de dólares)

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3444 y 1,3575 dólares.

Más información

Archivado En

_
_