_
_
_
_
_
Estudio de idealista.com

Alquilar una vivienda en Madrid y Barcelona por menos de 1.000 euros, cada vez más sencillo

La oferta de vivienda en alquiler con un precio inferior a 1.000 euros se ha disparado durante los dos últimos años como consecuencia de la crisis, multiplicándose por cinco en Madrid y Barcelona, según el último estudio del portal idealista.com.

Vivienda en alquiler en Madrid
Vivienda en alquiler en MadridManuel Casamayón

En concreto, la capital española ha incrementado su oferta de pisos por menos de 1.000 euros un 413%, mientras que en la Ciudad Condal ha ido más allá, con un 660% más.

Así, este segmento de pisos representa ya el 64% de todas las viviendas anunciadas en Madrid y el 61,6% en Barcelona, frente al 39,1% y el 27,8% que suponían en 2007.

El portal inmobiliario achacó este cambio de tendencia a tres factores "coincidentes" en el tiempo: el incremento del parque de viviendas desde que se desatara la crisis, la bajada de precios del alquiler -del 14,8% en Barcelona y del 9,1% en Madrid-, y la política del Ejecutivo para fomentar el alquiler, como la consolidación de la sociedad pública de alquiler.

"Es probable que durante este año la oferta de viviendas siga aumentando con un producto más barato. Quizá volvamos a ver los alquileres a precios más razonables que en los tres últimos años, en el entorno de los 600 euros", vaticinó el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar.

Más información

Archivado En

_
_