_
_
_
_
_
Un ruso invertirá mil millones de dólares

Facebook y otras redes sociales, el nuevo "oro digital"

El empresario ruso Yuri Milner, dueño de Digital Sky Technologies, quiere pisar duro en el mercado de las redes sociales. Ya invirtió 200 millones en Facebook y ahora dice tener un cheque de 1.000 millones de dólares para invertir en este mercado para los próximos cuatro años.

La compañía de Milner, quien se quiere convertir en el magnate de las redes sociales, tiene programada inversiones por mil millones de dólares en más de 30 compañías de Internet, como el portal y la red social rusos Mail.ru y Vkontakte.ru, respectivamente, así como el Grupo Forticom, propietario de redes sociales en Rusia y en Europa del Este, según Bloomberg BusinessWeek.

DST, cuya sedes están en Londres y Moscú, inivirtió en mayo del año pasado unos 200 millones de dólares en Facebook. La inversión rusa ha disparado el valor de esta red social en unos 10.000 millones de dólares. De hecho, es la primera vez que su valor ha crecido desde 2007, cuando Microsoft invirtió 240 millones de dólares y se valoró en 15.000 millones de dólares.

Milner le dijo a Bloomberg BusinessWeek que está confiado en la habilidad de Facebook de hacer dinero y de sus números. El empresario agrega que esta red social hará más dinero por la publicidad y por el comercio electrónico, como el impulso a los micropagos para regalos virtuales. El empresario dice que para estar en Internet no necesita usar las reglas tradicionales del negocio. "Nosotros vemos cosas que otros no", dijo a la publicación.

Milner, que recibió parte de su educación en América, fundó DST en 2005 con otros empresarios rusos. En un artículo del Daily Pennsylvanian publicado en 1990 se decía que era "el primer soviético que ha estudiado en Wharton", la escuela de negocios de Pensilvania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_