_
_
_
_
_
Pacto de Estado

Corbacho justifica su exclusión de la comisión ministerial al no tratarse en ella la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró ayer que la comisión designada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar acuerdos económicos con los grupos parlamentarios no abordará la reforma laboral.

Corbacho señaló, en una respuesta al diputado del PP Ignacio Uriarte, que los temas relativos al diálogo social no serán presididos por nadie "que no sea él mismo" y recalcó que la comisión compuesta por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el ministro de Fomento, José Blanco "hará un magnífico trabajo".

El ministro de Trabajo quiso así despejar las dudas surgidas sobre su no inclusión en esa comisión, pese a ser el titular de uno de los Ministerios más afectados por la crisis. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Corbacho señaló ayer que él mismo convino con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no formar parte de la citada comisión. "No tendría ningún sentido que participara en una negociación en la que se van a tratar temas que no son de mi competencia, mientras que los asuntos laborales se están discutiendo en la mesa del Diálogo Social", apuntó.

Corbacho insistió en que espera alcanzar en abril un acuerdo en el marco del diálogo social, en el que previsiblemente se incluirá un paquete de medidas para erradicar las elevadas tasas de paro juvenil. "Espero que usted lo apoye de una manera entusiasta", replicó a Uriarte, quién anteriormente había anunciado la presentación de una iniciativa del PP sobre un nuevo contrato para jóvenes menores de 30 años "con bonificaciones, duraciones y salarios nuevos". Esta fue rechazada por Corbacho, quién la consideró como "una modalidad baratita de despido".

Más información

Archivado En

_
_