_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex sortea a la banca para sumar otra jornada de ganancias

La banca no ha supuesto un obstáculo para un Ibex que ha firmado su cuarta jornada consecutiva de revalorizaciones. El selectivo español ha recuperado hoy un 0,7% impulsado por buenos indicadores macroeconómicos.

La banca española ha recibido hoy un fuerte varapalo por parte de Credit Suisse que ha rebajado los precios objetivos de la mayoría de los valores . En este análisis donde los bancos medianos se llevan la peor parte, todos se verán perjudicados, a juicio de la firma suiza por la posibilidad de que España permanezca en recesión durante los dos próximos años. Igualmente, expresan sus preocupaciones por la falta de competitividad del país y por el déficit de dos dígitos, que estiman no bajará al 6% al menos hasta 2011.

Con estas demoledoras estimaciones, Bankinter o Popular han caído a los peores puestos del selectivo con descensos del 1,7% y del 1,1% respectivamente. Sin embargo, los dos grandes han recuperado la compostura antes del cierre de la jornada. Así, el índice ha logrado despedir la sesión en positivo sumando su cuarta sesión en positivo. El selectivo ha avanzado un 0,7% y ha cerrado por encima de los 10.500 puntos. Mientras, el resto de Europa ha seguido sus pasos y ha despedido la sesión en positivo.

Los datos macroeconómicos publicados al otro lado del Atlántico han ayudado a las Bolsas a anotarse otra sesión de ganancias. Aunque las peticiones de subsidio de desempleo han subido en contra de la bajada esperada por el mercado, el índice de la Fed de Philadelphia ha sorprendido con una subida hasta 17.6 desde el 15.2 . El mercado esperaba un descenso hasta 14.

Más información
Análisis técnico del Ibex

Los inversores también han estado pendientes de los últimos movimientos de Warren Buffet . El empresario está rectificando lo que calificó como "error" y en el cuarto trimestre se ha deshecho de parte de su cartera en ConocoPhillips. Además ha reducido también participación en Exxon. El inversor, que se hizo con la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, ha reordenado su cartera para acomodar esta inversión. La sesión apenas ha contado con resultados empresariales de relevancia. El banco francés Société Générale ha publicado una caída del beneficio del 60%. Aunque el resultado ha estado en línea con lo esperado, lo que no ha gustado a los inversores ha sido el recorte del dividendo.

Entre los pesos pesados del selectivo ha destacado Iberdrola que ha recuperado un 0,6%. El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, anunció que la compañía se trasladará en agosto de 2011 a la Torre Iberdrola de Bilbao, que hoy alcanzó su máxima altura, 165 metros.

OHL ha sido el segundo mejor valor del selectivo al recuperar un 2,27% recién terminada la reestructuración de la cúpula directiva de la constructora. La jornada también ha sido positiva para las compañías vinculadas a las materias primas: Repsol ha sumado un 1,3% y Arcelor ha recuperado un 2,27%.

Fuera del selectivo, el grupo Antena 3 ha registrado un recorte del 2,5%. La cadena de televisión privada anunció ayer que ha obtenido un beneficio neto de 60,8 millones de euros en un año "marcado por una crisis sin precedentes del mercado de la publicidad y por fuertes pérdidas en el sector de los medios de comunicación", explicó la empresa en una nota. El resultado neto supone una caída del 33,3% respecto al registrado en el ejercicio 2008.

En el mercado de divisas , el Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves el cambio oficial del euro en 1,3567 dólares.

Más información

Archivado En

_
_