_
_
_
_
_
Realizaron avances significativos

Caja España y Caja Duero acercan posturas con los sindicatos para un acuerdo laboral

Los representantes de la dirección y de los trabajadores de Caja España y Caja Duero realizaron avances significativos en la reunión celebrada ayer en Madrid para definir el acuerdo laboral que se aplicará con motivo de la fusión de las dos entidades castellanoleonesas. Las partes acordaron volver a reunirse mañana.

Fuentes empresariales de ambas entidades destacaron que en el encuentro de ayer hubo "buena sintonía" y que se alcanzaron "acercamientos en todos los temas a tratar". Un portavoz de UGT admitió que se han logrado avances pero prefirió destacar que "aún no hay un principio de acuerdo".

La dirección y los sindicatos debían encontrar puntos de encuentro en materias como la magnitud del recorte de plantilla, la armonización de condiciones laborales y salariales, y la movilidad de los trabajadores.

La mayor aproximación se ha alcanzado en esta última materia. Las cajas se han mostrado abiertas a facilitar los desplazamientos de sus empleados a otras poblaciones estableciendo ayudas para la adquisición y alquiler de viviendas. Además, la reubicación en otro municipio será voluntario.

El plan de integración diseñado por KPMG contempla el cierre de 253 de las 1.167 oficinas de que dispondría la entidad resultante de la fusión. El recorte de la red y los ajustes en los servicios centrales podrían afectar a unos 846 trabajadores de una plantilla conjunta de 5.910 personas.

Tanto Caja España como Caja Duero se han mostrado dispuestas a desembolsar entre el 80% y el 90% de la retribución a aquellos empleados que opten por prejubilarse, informa Efe. Hasta ahora ofrecían entre el 70% y el 80% según el salario y los complementos percibidos.

Fuentes empresariales indicaron que en materia de homologación de condiciones salariales entre los trabajadores provenientes de Caja España y de Caja Duero, se ha accedido a "homologar colectivos, aunque se dará prioridad a aquellos que menos cobren".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_