_
_
_
_
_
Revisión global

Toyota España revisará en 60 días los 110.000 vehículos con anomalías

Toyota España se comprometió ayer a subsanar en 60 días los posibles fallos en los aceleradores de 110.000 vehículos, como parte de una llamada a revisión global que afectará a más de ocho millones de coches en todo el mundo.

El vicepresidente de la filial española de la compañía, Jacques Pieraerts, explicó durante la presentación del nuevo Auris que hay 106.000 coches afectados en España por la revisión del pedal del acelerador y 2.300 híbridos Prius que tendrán que ser revisados para actualizar el software del ABS.

El coste para la filial española ascenderá a 2,5 millones de euros, además de una cantidad no desvelada como apoyo comercial a los concesionarios de la marca para que hagan frente a la campaña. El directivo aseguró que, a largo plazo, Toyota saldrá reforzada de esta situación, aunque no en el corto.

El proveedor del pedal del acelerador está produciendo esta pieza a un ritmo de 90.000 unidades diarias y afirmó que el 70% de las piezas estarán disponibles a finales de semana y que tendrán una capacidad máxima para gestionar en toda Europa unas 40.000 unidades diarias.

El tiempo que tardará la compañía en reparar los automóviles defectuosos será, a buen seguro, inferior al que dedicará en restablecer la confianza de sus clientes.

La multinacional confirmó ayer que ha decidido cancelar la producción en dos plantas de ensamblaje en EE UU (en las de Kentucky y Texas, en las que produce los modelos más vendidos como el Camry, el Avalon o el pick up Tundra) en previsión de la caída de la demanda que sufrirá por las llamadas masivas a revisión. No hay previstos despidos a raíz de estos paros.

Las ventas ya cayeron un 16% el mes pasado, cuando las revisiones anunciadas aún estaban en los 2,3 millones de unidades de ocho de sus modelos más populares y están ya en el nivel más bajo en los últimos 11 años. El arreglo de estos vehículos supondrá a la compañía un coste de 1.400 millones. Los principales ejecutivos del grupo tienen previsto comparecer ante el Congreso estadounidense a partir del próximo día 24.

El Auris, el segundo coche híbrido

Toyota iniciará en verano una generalización de su tecnológica híbrida con el lanzamiento al mercado de una versión para el Auris. Este híbrido, según la compañía, supone el primer paso en el despliegue del sistema Hybrid Synergy Drive en toda la gama de modelos europeos para el final de la década. El Auris, cuando pasa a un modo de funcionamiento eléctrico, puede recorrer hasta dos kilómetros a una velocidad de hasta 50 km/h. El siguiente paso será la capacidad de una mayor autonomía en modo eléctrico y la recarga de sus baterías, que serán en unos meses de iones de litio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_