_
_
_
_
_
La compañía muestra, junto con Audi, el coche conectado

Qualcomm será el primer fabricante de chips en soportar Windows Phone 7

El fabricante de chips Qualcomm ha anunciado esta mañana en Barcelona que será el primer suministrador de chips del mundo en soportar el lanzamiento comercial de teléfonos basados en el sistema operativo para móviles Windows Phone 7, presentado ayer por Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. El fabricante de procesadores aseguró en rueda de prensa que está trabajando con el gigante del software y con múltiples fabricantes de dispositivos para lanzar teléfonos inteligentes basados en sus plataformas Snapdragon y Windows Phone 7, cuyo lanzamiento está previsto para final de año.

El vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, durante la presentación mundial del nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft Corporation, Windows Phone 7 Series.
El vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, durante la presentación mundial del nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft Corporation, Windows Phone 7 Series.Efe

También en el marco del Mobile World Congress, Qualcomm muestra en su stand un prototipo de ebook que incorpora su tecnología Mirasol que se aprovecha de la luz reflectada (es decir, no necesita ser retroiluminada) y que no cansa a la vista. Además, y frente a los libros electrónicos basados en tecnología de tinta electrónica, permite reproducir vídeo.

La compañía estadounidense exhibe igualmente prototipos de smartbooks habilitados para visionar televisión en directo. Basados en el potente chip Snapdragon, esta nueva generación de dispositivos están a caballo entre los smartphones y los netbooks. La compañía muestra en la feria cómo su tecnología FLO, que estará disponible en este tipo de dispositivos, combina la señal de TV en directo con aplicaciones de streaming de datos personalizado y en tiempo real, acceso a las redes sociales más populares, como Twitter, y el acceso a contenidos adicionales como videos y revistas electrónicas.

El fabricante de chips Qualcomm está convencido de que este año empezarán a llegar al mercado los primeros dispositivos móviles con tecnología LTE o de 4ª generación y, sobre todo, muchos terminales multimodo, es decir, preparados tanto para la tecnología actual HSPA+ y la futura LTE. Y ello pese a que todavía le queda al LTE recorrido para ser comercial, entre otras cosas porque está pendiente aún el reparto de frecuencias y por la fuerte inversión que supone para los operadores.

La compañía pronosticó igualmente que los móviles tipo smartphones se encaminarán en 2010 hacia el mercado de masas. Qualcomm explicóa que están trabajando, además de en su chip Snapdragon (presente en un gran número de terminales de última generación), en otros chips más asequibles y optimizados para que las pantallas táctiles, la conexión a internet y el acceso a redes sociales desde el móvil estén al alcance de cualquier persona. En concreto, los responsables de la firma señalaron que ya hay móviles con el sistema operativo Android de Google con su chip 7225, que persigue precisamente ese objetivo.

Por otro lado, Qualcomm y Audi están mostrando en la feria cómo es el coche conectado. Ambas compañías han anunciado que el sistema de navegación integrado MMI Plus de Audi, dotado de conectividad UMTS desarrollada por el fabricante de chips, estará disponible este año en un selecto conjunto de vehículos Audi 8. La solución aporta al automóvil conectividad de datos 3G de alta velocidad y capacidades de navegación. La conectividad MMI integrada permite también al automóvil actuar como un hot spot móvil, permitiendo a los pasajeros conectar sus dispositivos Wifi a internet desde el vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_