_
_
_
_
_
"En ello reside la clave del éxito"

El fabricante de Blackberry defiende menos aplicaciones pero más potentes

Mike Lazaridis, presidente del fabricante de Blackberry, la multinacional canadiense RIM, se ha desmarcado hoy, tanto él como su empresa, del discurso dominante en el Mobile World Congress de Barcelona, apostando por menos aplicaciones para el móvil, pero más potentes.

Su discurso ha sonado desafiante en un congreso centrado en las APP's, las aplicaciones para móviles que desarrollan pequeñas empresas a través de plataformas abiertas y que pueden ser aceptadas por los usuarios y beneficiar económicamente a sus creadores.

Mientras que todas las operadoras y fabricantes están apostando por alianzas para crear más y más APP's, siguiendo el modelo que ha triunfado con Apple y el iPhone, hoy el presidente de RIM ha defendido el discurso contrario y ha asegurado que en ello reside la clave del éxito de Blackberry, en dar menos aplicaciones pero más potentes, lo que ha llamado 'superappp's'.

En su opinión, Blackberry ya se encuentra en la fase de las 'superapp's', menos aplicaciones pero más eficientes y potentes, y ha defendido que "no se trata de tener aplicaciones de las que luego nos cansamos en una semana", aludiendo sin nombrarlas a muchas de las APP's que se desarrollan para el iPhone, divertidas pero poco prácticas y que funcionan más por modas virales a través de la red que por necesidades reales de los usuarios.

Lazaridis ha puesto como ejemplo de lo que denomina 'superapp's' la posibilidad de escuchar música del móvil en el coche y que cuando se reciba la llamada automáticamente el móvil se convierta en un "sin manos".

"Uno de cada seis teléfonos en el mundo es un 'smartphone'", ha resaltado Lazaridis en su conferencia, en la que también ha advertido que se va a producir un desfase muy grande a partir de 2014 entre la demanda de los usuarios, por la extensión de los 'smartphone' y la capacidad de las redes de telefonía.

Lazaridis ha repasado los puntos fuertes de Blackberry, entre los que ha destacado un e-mail más rápido y fiable, un uso más eficiente de la red, una batería que dura más y una escala más razonable a la hora de ofrecer soluciones para sus terminales.

"Blackberry permite la multitarea", ha destacado Lazaridis, que ha insistido en que sus terminales permiten todas las variantes de experiencia móvil, desde la salud hasta la televisión pasando por la compra por Internet, y ha insistido en que "lo que importa es la calidad" y, por tanto, la clave no es el número de aplicaciones sino la fiabilidad de estas aplicaciones.

Además, Lazaridis ha recordado lo bien asentada que está RIM en el segmento de negocio de empresas, tanto en terminales como en sus servidores corporativos o en lo que denomina 'superapp's'.

Al hacer esto, Mike Lazaridis ha aludido sin nombrarlo a la importancia de Blackberry en este mercado y a cómo su producto ha aguantado bien la ofensiva de nuevos competidores, como iPhone, manteniendo su papel de segundo fabricante mundial después de Nokia. EFE.-

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_