_
_
_
_
_
Datos de BME

Las cotizadas reparten 1.392 millones en dividendos en enero, un 60% menos que en 2008

Las compañías cotizadas distribuyeron entre sus accionistas un total de 1.392 millones de euros en concepto de dividendos en enero, un 60% menos que en el mismo mes de 2009, cuando repartieron 3.549 millones de euros, según datos de Bolsas y Mercados.

Entre las razones que explican la fuerte caída en relación al ejercicio anterior es que muchas compañías adelantaron al mes de diciembre los dividendos que tradicionalmente pagaban en enero por motivos fiscales, llegando a distribuir en conjunto más de 3.000 millones de euros.

Entre las compañías que adelantaron su dividendo figuran Bolsas y Mercados Españoles (BME), Viscofán, Catalana Occidente, Repsol YPF, Enagás, Acciona, Iberdrola, BBVA o Banco Popular, entre otras.

A pesar del descenso anual, las compañías lograron repartir casi 1.400 millones de euros durante el primer mes del año, con lo que de continuar así, 2010 también podría dejar importantes beneficios para los accionistas, tras obtener 32.298,14 millones durante 2009.

La retribución durante el pasado ejercicio se incrementó un 15% a pesar de que la crisis, y entre las compañías con mayores dividendos se situó Endesa, que en marzo repartió 4.556 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_