_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los buenos resultados logran distanciar al Ibex de los 10.000

Las Bolsas han vivido una jornada de ganancias apoyadas en los buenos resultados estadounidenses y la actividad manufacturera al otro lado del Atlántico. El Ibex 35 ha recuperado un 0,97% hasta cerrar en los 10.393,9 puntos. (Ver gráfico detallado del Ibex )

Poco a poco, las Bolsas van recuperando el buen tono y dejando atrás el elevado nerviosismo que se apoderó de los inversores hace escasas sesiones. Los buenos resultados publicados en EE UU -Kraft y Merck han batido las previsiones- y el índice de actividad industrial, también al otro lado del Atlántico, han llevado al Ibex a cerrar otra jornada en positivo y a poner cada vez más tierra de por medio con los 10.000 puntos.

El mercado bursátil neoyorquino volvió a la actividad después de un largo fin de semana -ayer celebró el Día del Presidente- y con un tono en general más positivo que el pasado viernes, mientras los inversores han seguido pendientes del déficit de Grecia y las fluctuaciones de la divisa estadounidense.

Los ministros de Economía de la Unión Europea establecieron hoy en Bruselas un exigente calendario para que ese país del sur de la UE ajuste su abultado déficit e instaron a que emprenda de inmediato amplias reformas estructurales. Los inversores hacen una lectura positiva de estas medidas ya que está claro que la UE no va a dejar caer a Grecia, según explican fuentes de mercado.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En este contexto, las Bolsas europeas han despedido la sesión en línea con el comportamiento del selectivo Ibex. El Dax Xetra ha recuperado un 1,2% mientras que el Ftse de Londres y el Cac de París han sumado respectivos 1,4% y 1,4%.

En cuánto a los valores, los bancos han vivido una jornada positiva después de que el mercado haya reaccionado con ganancias a los resultados de Barclays . El banco inglés no solo ha duplicado en 2009 los resultados presentados en 2008 sino que además ha mejorado las previsiones de los analistas y los primeros datos de 2010 también son muy buenos. En el parqué español, Santander y BBVA han despedido la jornada con ganancias respectivas del 1,2% y del 1%.

Entre los mejores del día ha destacado además, Bankinter. La entidad financiera, presidida por Pedro Guerrero, ha visto como un broker internacional mejoraba su recomendación pasando de 'vender' a 'neutral' ya que tiene una escasa exposición al ladrillo. Las acciones de Bankinter han ganado un 0,96%.

En España, dos semanas después de que todo el sector financiero diera a conocer sus resultados del pasado año, hoy se han conocido los resultados de Gas Natural. La gasista cumplió con las previsiones al cerrar 2009 con un beneficio neto de 1.195 millones de euros en 2009, el 13,1% más que en el ejercicio anterior, tras la incorporación de Unión Fenosa. Los resultados no han entusiasmado a los inversores y el precio de la acción ha caído un 0,68%.

En línea con el comportamiento de las materias primas, Acerinox y Arcelor han escalado a los mejores puestos de la sesión al cerrar con repuntes del 2,7% y del 4,1%, respectivamente.

En el mercado de divisas , el euro se ha apreciado hoy frente al dólar y se cambia a 1,3703 dólares, frente a los 1,3594 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3649 dólares.

Más información

Archivado En

_
_