_
_
_
_
_
Resolución en el BOE

El Gobierno certifica la extinción del Plan VIVE, que valora como "muy positivo"

El Gobierno certificó hoy la extinción del Plan VIVE, puesto en marcha en 2008 para incentivar la renovación del parque automovilístico, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una resolución, en la que califica de "muy positivo" el balance de este programa.

El Plan VIVE, dotado inicialmente con 1.200 millones de euros para el período 2008-2010, arrancó en junio de 2008 y consistía en una línea de financiación con tipos de interés muy reducidos para la adquisición de automóviles. Ante "la situación de restricción financiera y mala coyuntura del sector del automóvil", el Gobierno modificó las condiciones del programa, sólo cinco meses después de su inicio.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que la evolución del Plan VIVE ha sido muy positiva, dado que se agotaron los fondos para el período 2008-2009 a finales de junio de 2009, con un total de 71.439 operaciones por un valor de 1.083 millones de euros, que recibieron financiación por casi 700 millones.

El Departamento que dirige Miguel Sebastián recuerda que en el momento en el que se agotaron los fondos, la automoción seguía atravesando una coyuntura "complicada", por lo que en mayo de 2009 se puso en marcha en Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, dotado inicialmente con cien millones de euros.

En noviembre de 2009, Industria decidió prorrogar el Plan 2000E con una dotación adicional de 40 millones de euros. Además, el programa sigue vigente este año, en el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen una partida de cien millones para la iniciativa.

Toda vez que el Plan 2000E ha sustituido al VIVE y tras el correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros, era necesario publicar en el BOE los cambios que certifican la desaparición del VIVE, y que eliminan la partida de 500 millones de euros que en un principio se consignó para el funcionamiento de este programa en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_