_
_
_
_
_
Confianza en la UE

La Casa Blanca cree que la UE es "capaz" de resolver la crisis presupuestaria griega

La Casa Blanca expresó hoy su confianza en que la Unión Europea es "capaz" de resolver las dificultades de financiación de Grecia.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que los asesores económicos presidenciales han informado al presidente Barack Obama sobre los acontecimientos en el país europeo.

Tanto el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, como los asesores económicos Larry Summers y Christina Romer "han hablado con el presidente sobre la situación y le han comunicado las últimas informaciones sobre las dificultades en las que Grecia, y de modo más amplio la Unión Europea, se encuentran".

"Estamos seguros, como estos asesores han reiterado al presidente, de que la Unión Europea es capaz de hacer frente a este problema", declaró Gibbs.

Los socios europeos aumentan la presión sobre el Gobierno griego para que reduzca drásticamente su engrosado déficit presupuestario, sin ofrecer ningún detalle sobre los instrumentos que se utilizarían para acudir en su rescate si fuera necesario.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han tomado en Bruselas una serie de decisiones que imponen a Grecia un exigente calendario para el ajuste, y le han instado a emprender de forma inmediata amplias reformas estructurales.

Bajo la presión de Bruselas, el Gobierno griego se ha comprometido a reducir el déficit público en 2010 del 12,75% actual al 8,7% del PIB, lo que representa un recorte inusitado de cuatro puntos porcentuales.

Además, de acuerdo con el programa de estabilidad avalado hoy por el Consejo Ecofin, el déficit deberá situarse de nuevo en 2012 bajo el umbral del 3% del PIB, como obligan las reglas del euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_