_
_
_
_
_
Aboga por reglas para los países en quiebra

Un asesor de Merkel dice que Grecia debería perder privilegios de voto en la UE si es rescatada

Grecia debería perder privilegios de voto en la Unión Europea si es rescatada por el bloque de los 27 países de la Unión Europea, dijo hoy el presidente del Consejo Económico del partido Unión Demócrata Cristiana al que pertenece la canciller Angela Merkel.

Como uno de los 27 miembros de la Unión Europea, Grecia podría llegar a bloquear alguna exigencia que acompañe a un posible rescate si las condiciones son "demasiado duras", dijo ayer en una entrevista telefónica Kurt Lauk.

"Si un país cae en suspensión de pagos, creo que necesitamos establecer una regla que le impida votar en tanto no salga de esa situación, ya sea en el consejo o sobre cualquier otro tema", dijo Lauk, ex miembro del Parlamento Europeo, asesor de la firma de inversión Silver Lake y ex miembro del consejo de administración de Daimler-Chrysler AG.

Los comentarios de Lauk ponen de manifiesto la tormenta política que se desencadenaría en Alemania, la mayor economía de Europa, y el resto de la UE, si se da ayuda financiera a Grecia. Los ministros de Finanzas de la eurozona se reunieron ayer en Bruselas para presionar a Grecia para que haga más por reducir el mayor déficit de presupuesto de la región.

Lauk, de 63 años, dijo que Grecia ejemplificaba a los países que hicieron caso omiso de los llamados a aumentar su competitividad. "Varios países evitaron la responsabilidad de hacer los ajustes estructurales requeridos para fortalecer el euro y cumplir a largo plazo", dijo. "El Gobierno griego es uno de los principales culpables".

Más información

Archivado En

_
_