_
_
_
_
_
Insiste en que Zapatero deberá rectificar

El PP dice que Rajoy va a demostrar mañana cómo sacar a España de la crisis

El PP anunció hoy que su presidente, Mariano Rajoy, va a demostrar mañana en el Congreso cómo sacar a España de la crisis económica. "Sabemos cómo salir de la crisis y lo vamos a trasladar mañana", aseguró la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría afirmó que en el debate económico previsto para mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que decidir entre convencer a los españoles de que va a rectificar, o bien continuar "en solitario" con su "política errática" que, según el PP, hunde más al país en la crisis.

En cuanto al PP, indicó que "Rajoy demostrará mañana que sabe cómo sacar a España de la crisis", lo que a su juicio se resume en "decir la verdad y poner los medios necesarios". "El PP no puede gobernar por Zapatero, pero sí le corresponde demostrar mañana que sabemos cómo sacar a España de la crisis -proclamó-. Sabemos cómo salir de la crisis y lo vamos a trasladar mañana, con las recetas económicas que hemos venido planteando".

La salida de la crisis, según dijo, pasa también por una "rectificación completa" de la política económica del Gobierno, que en su opinión ha de dar "un giro de 180 grados" en sus políticas de "excesivo gasto" y su "escaso" rigor económico.

En cuanto a si hay posibilidad de que los dos grandes partidos lleguen a algún pacto económico, Sáenz de Santamaría resaltó que el PP ha "tendido la mano" al Gobierno en distintas ocasiones y lo seguirá haciendo, pero avisó de que no le darán apoyo "para volver a equivocarse".

El PP no quiere ser el último

"Lo que no se puede es apoyar una política económica que ha sido de excesivo gasto y un plan de austeridad que no se concreta -agregó-. Tampoco estamos de acuerdo con medidas fiscales y además hay aspectos clave, como la reforma laboral, que han de reformarse".

El PP también se quejó del calendario de ronda de contactos diseñado por el PSOE para sondear ese hipotético pacto de Estado en materia económica. La portavoz del Grupo Popular recalcó que no es lo mismo ser los primeros que los últimos, como en principio les ha situado el Grupo Socialista.

"Al PP le han colocado en lista de espera, para dentro de quince días, y con esta convocatoria el PSOE ha puesto de manifiesto lo que opina -explicó-. Se pone de manifiesto qué le interesa oír primero y qué aspectos van a pesar más".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_