_
_
_
_
_
Estudio del caso duraría dos años

La Audiencia Nacional paraliza la multa de Competencia de 22,6 millones a Abertis

La Audiencia Nacional ha dictado una resolución en la que se estima el recurso presentado por Abertis Telecom contra la multa de 22,6 millones de euros que le impuso la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y ha suspendido de forma cautelar el pago de esta sanción, informaron fuentes de Abertis.

En mayo de 2009, Competencia impuso a Abertis Telecom esta multa, la cuarta mayor en cuantía del organismo, por abuso de posición de dominio en el mercado de difusión de señales de televisión. Tras conocerse la resolución, Abertis Telecom la recurrió a la Audiencia Nacional solicitando medidas cautelares que finalmente se han estimado.

Así, la Audiencia Nacional ha determinado la suspensión cautelar del pago de la multa impuesta hasta el momento en que el tribunal sentencie sobre el fondo del recurso, lo que se puede prolongar hasta dos años, explica la empresa. Por otro lado, la Audiencia Nacional también deja en suspenso la obligación de reconocer a algunas empresas el derecho de resolver anticipadamente contratos que la CNC impuso a Abertis.

En este punto, la Audiencia Nacional sólo se pronunciara en el caso de que alguna cadena de televisión lo reclame. En su resolución, Competencia considera "acreditado" que Abertis realizó dos conductas restrictivas de la competencia prohibidas por la legislación europea y nacional en los servicios de difusión de la señal de TDT, desde su "indudable posición de dominio" en el mercado de difusión de señales de televisión terrenal (analógica o digital) de ámbito nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_