_
_
_
_
_
Real decreto

Luz verde a los incentivos al consumo de carbón español

El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto que regula el mecanismo para incentivar el consumo de carbón nacional por parte de las eléctricas, un sistema que será "transitorio" y, como máximo, se extenderá hasta 2014.

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde recordó que la normativa se sustenta en el procedimiento de resolución de restricciones de garantía de suministro.

Respecto al hecho de que el real decreto haya sido aprobado sin esperar a conocer la opinión de la Comisión Europea sobre el mismo, De la Vega explicó que la normativa aprobada no entrará en vigor de forma inmediata, ya que cuenta con un periodo de adaptación, en el transcurso del cual esperan que llegue la respuesta de la UE. Además, "creemos que es acorde con la legislación comunitaria", afirmó De la Vega.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó prorrogar hasta febrero de 2010 el almacenamiento estratégico temporal de carbón y ampliar a 200 millones de euros el importe máximo para la adquisición y gestión de este mineral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_