_
_
_
_
_
Durante seis meses

El Gobierno aprueba prorrogar la ayuda de 426 euros a parados sin cobertura

El Consejo de Ministros aprobó hoy prorrogar por medio año la ayuda de 426 euros para los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

Así lo comunicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que dado que el programa concluye su vigencia el día 15 de febrero, el Gobierno ha decidido prorrogarlo seis meses.

La vicepresidenta dijo que este programa afecta exclusivamente a los desempleados menores de 65 años que hayan extinguido su prestación o subsidio a partir del 16 de febrero y tendrá vigor hasta el 15 de agosto, ambos inclusive.

Unos 243.100 beneficiaros

El periodo máximo será de seis meses y la cuantía asciende a 426 euros, añadió. Señaló que habrá unos 243.100 beneficiaros y el coste estimado de la medida supondrá 517,8 millones de euros.

Fernández de la Vega dijo que el Consejo de Ministros ha centrado la atención en lo que es la principal preocupación del Gobierno, las personas desempleadas, porque la hoja de ruta para recuperar el crecimiento gira en torno a tres ejes: medidas para combatir los efectos de la crisis económica, el cambio hacia un modelo productivo sostenible y el mantenimiento de las políticas sociales.

Estás últimas, indicó, "son la columna vertebral" del proyecto del Gobierno para la legislatura y una de las principales "señas de identidad" y por ello ha decidido prorrogar por seis meses la vigencia del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción.

Programa que ha permitido mejorar la cobertura por desempleo en más de 5 puntos, situándose en el 80 por ciento de los desempleados y su balance provisional cifra en más de 333.000 el número de beneficiarios y, de ellos, el 72% participa en itinerarios de inserción y casi el 85%, más de 52.000 trabajadores, han encontrado empleo. Además, su coste hasta febrero ascendió a 295,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_