_
_
_
_
_
Por el apoyo del Congreso al decreto ley

USCA denuncia que no se respeta la Constitución al vulnerar el derecho a la negociación colectiva

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mostró hoy su "total rechazo" al respaldo mayoritario dado en el Congreso por los partidos políticos al decreto ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos, al considerar que, con su apoyo, las fuerzas políticas "avalan al Gobierno en la vulneración del derecho constitucional de los trabajadores a la negociación colectiva".

En un comunicado, el sindicato subrayó que a pesar de que todos los partidos han expuesto "unas críticas muy duras y certeras" a la gestión del Ministerio de Fomento y de AENA, sólo Izquierda Unida ha sido "coherente" con las mismas y ha rechazado la aprobación del real-decreto ley.

El presidente de USCA, Juan María García Gil, denunció que se trata "de la connivencia con una situación escandalosa, un montaje premeditado que no ha dejado ninguna oportunidad a la negociación y que sienta un precedente que puede poner en peligro, a partir de ahora, los derechos laborales de cualquier colectivo".

Así, García Gil se cuestionó "dónde está el límite si no se respeta el convenio de los trabajadores, el marco legal de negociación y, ahora, tampoco, la Constitución".

Además, USCA insistió en que los problemas económicos de AENA son fruto de "su mala gestión y del endeudamiento desmesurado de la compañía por motivos políticos". "Nos cuesta entender cómo los grupos políticos están respaldando al Gobierno cuando todos saben, y el tiempo lo demostrará, que AENA no resolverá su endeudamiento a costa de los controladores aéreos", afirmó García Gil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_