_
_
_
_
_
Resultados

Peugeot triplica sus pérdidas en 2009, hasta 1.161 millones

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró unas pérdidas netas de 1.161 millones de euros en 2009, lo que representa multiplicar por más de tres los números rojos contabilizados durante el año anterior.

La corporación explicó que sus resultados "reflejan el impacto de la crisis económica", aunque señaló que el mercado mejoró durante la segunda mitad del ejercicio pasado, gracias a los incentivos a la compra de vehículos puestos en marcha por los gobiernos de diferentes países.

"La estricta gestión de gastos y la exitosa reducción de stock nos ha permitido reducir sustancialmente nuestra deuda, reforzando nuestra posición financiera y nos ha dado unos amplios recursos de liquidez", afirmó el consejero delegado del grupo, Philippe Varin.

La facturación se situó en 48.417 millones, lo que se traduce en una disminución del 10,9%. Las ventas de automóviles del grupo alcanzaron 3,18 millones de unidades entre enero y diciembre del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 2,2%. La empresa contabilizó unas pérdidas operativas de 1.416 millones.

El área de automoción registró una cifra de negocio de 38.265 millones, un 8,1% menos, mientras que obtuvo un resultado operativo negativo de 1.820 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_