_
_
_
_
_
Favorable a un pacto entre PSOE y PP

Moratinos recuerda que "para bailar un tango hacen falta dos"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que el Gobierno es favorable al pacto entre PSOE y PP para sumar esfuerzos frente a la crisis económica pero ha recordado que "para bailar un tango hacen falta dos".

Moratinos ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Ajuria Enea junto al lehendakari, Patxi López, con quien se ha reunido este mediodía.

Moratinos ha sido preguntado por las críticas del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a la falta de voluntad de PSOE y PP para sentarse en una mesa para intentar alcanzar un pacto de Estado sobre las reformas necesarias para sacar a España de la crisis económica.

El responsable de Asuntos Exteriores ha recordado que el Gobierno ofreció a la oposición ese esfuerzo colectivo ante una crisis financiera de tal magnitud como la que está sufriendo España y ha asegurado que existe voluntad de que PSOE y PP sumen esfuerzos en una situación de crisis económica.

"Deseamos que todas las fuerzas políticas acompañen al esfuerzo general de España por salir de la crisis" pero ha recordado que "para bailar un tango hacen falta dos".

El lehendakari ha opinado que "en España es muy necesario que el principal partido de la oposición dé muestras de ser un partido de gobierno y de visión de país y que tenga voluntad de llegar a acuerdos".

En este sentido, ha propuesto que la experiencia de pacto entre "populares" y socialistas que está dando resultados positivos en Euskadi se traslade "a los espacios de los asuntos de Estado".

"Lo que hace falta es que alguien entienda que la oposición no sólo debe hacer labor de crítica por todo y para todo, tiene la obligación de definir los espacios para el consenso y hacerlos posible porque eso le convierte en un partido de gobierno", ha subrayado.

Más información

Archivado En

_
_