_
_
_
_
_
Pasos previos a la cumbre europea

Cumbre 'in extremis' entre Francia y Alemania para salvar el plan griego

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Georges Papademus, y el presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy, mantienen una reunión extraordinaria como paso previo a la cumbre europea que estudiara las posibles medidas de apoyo a Grecia.

El encuentro entre Sarkozy, Merkel, Papademus, y Van Rompuy tiene lugar solo unos minutos antes de que los 27 comiencen en Bruselas una reunión extraordinaria del Consejo europeo de la que los mercados esperan una señal clara de apoyo a la deuda pública griega. La inesperada minicumbre continua con las negociaciones iniciadas ayer por los ministros de Economía de la zona euro.

En una teleconferencia extraordinaria intentaron sin éxito alcanzar un acuerdo sobre los detalles del plan para Grecia. Según fuentes francesas citadas por el diario Le Monde, Berlín parece resistirse todavía a concretar en cifras la solidaridad con Grecia. Alemania preferiría de momento conformarse con una declaración genérica de apoyo a Atenas y al euro y esperar a ver cómo evolucionan los mercados y con qué dificultades reales se encuentra Grecia cuando intente colocar su deuda.

Otros países prefieren que de la reunión de hoy salga ya una señal fuerte de unidad de la zona euro que deje claro a los mercados que ni Grecia está sola ni tendrá que pedir socorro al Fondo Monetario Internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_