_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las muestras de apoyo de la eurozona a Grecia no contentan a Wall Street

Los inversores de Wall Street han mantenido su escepticismo ante una posible ayuda de los países de la eurozona a Grecia. El selectivo Dow Jones ha cedido un 0,20% con la mirada puesta en el inicio de la retirada de estímulos económicos de la Fed.

A la espera de que los países de la zona euro acuerden alguna medida de apoyo a la economía griega, Wall Street ha optado por unos ligeros recortes con la mirada atenta a posibles cambios en los próximos meses de la política monetaria de la Fed. En concreto, el selectivo Dow Jones cedió un 0,20%, mientras que el S&P 500 restó un 0,22% y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,14%.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke acudió al Congreso de los EE UU y anunció que la institución económica planea comenzar a drenar la liquidez del mercado, lo que supone una apuesta por eliminar las medidas de estímulo económico promovidas hasta ahora, lo que ha sido entendido por el mercado como una puerta abierta para un alza de los tipos de interés en los próximos meses.

En el terreno macroeconómico, el gobierno estadounidense publicó los datos del déficit comercial de diciembre , que creció un 10,4%, hasta 40.200 millones de dólares, la mayor cifra en un año, y un dato peor de lo esperado por los analistas.

Sesión alcista para las entidades financieras. Algunas como JPMorgan y Bank of America lideraron las ganancias del 1,04% para ambas, mientras que American Express se anotó un 0,24.

Castigo para las acciones de la empresa de telefonía Sprint Nextel, que perdieron un 7,4%, tras anunciar unas pérdidas de 2.436 millones de dólares en 2009, de los que 980 millones correspondieron al último trimestre del año.

Entre las empresas tecnológicas, Google dio a conocer, un día después de mostrar los avances a las redes sociales de su correo Gmail, sus planes para crear una red de banda ancha super rápida que compita con la de los operadores de EE UU. Sus títulos cerraron con un recorte del 0,35%.

En el mercado de materias primas, el barril de Texas subió un 1,04% hasta los 74,52 dólares, en una jornada marcada en EE UU por el temporal de frío y nieve. El departamento de Energía de EE UU ha pospuesto hasta el viernes la publicación de las reservas semanales de crudo dado que el temporal ha paralizado gran parte de la actividad de Washington.

Más información

Archivado En

_
_