_
_
_
_
_
Ante la Dirección General de Trabajo de Aragón

General Motors España presenta el ERE para despedir a 900 empleados

La dirección de General Motors España ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de Aragón el expediente de extinción de 900 empleos en el grupo, sobre el que espera llegar a un acuerdo con el comité de empresa en el periodo de consultas legal de un mes.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, que han precisado que la compañía ha presentado además otro expediente de regulación temporal que afectará a 600 trabajadores y durará 214 días, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.

El expediente de extinción se producirá entre el 1 de abril y el 31 de diciembre, según las mismas fuentes, que han precisado que GM España justifica ambas regulaciones de empleo en causas productivas.

La mayoría del comité de empresa, con el apoyo de UGT, CC OO y Acumagme, ha acordado hoy sentase a negociar con la compañía el despido de los 900 empleados, cuyas fórmulas da hoy a conocer la dirección a los representantes de los trabajadores en una reunión.

La compañía anunció el pasado lunes al comité de empresa que tiene una propuesta para negociar que podría satisfacer la demanda de que no haya despidos traumáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_