_
_
_
_
_
Incertidumbre en el parqué

Los CDS sobre Grecia y Portugal, en niveles récord

La inquietud que genera en el mercado el elevado endeudamiento de Portugal, Grecia y España siguió muy presente ayer, lo que impidió que la menor tensión que se vivió en las Bolsas se trasladara al mercado de CDS (credit default swaps). El precio de estos seguros que protegen contra el riesgo de impago de la deuda volvió a aumentar para situarse en niveles récord.

Las promesas de austeridad o los planes fiscales con los que España, Portugal y Grecia tratan de tranquilizar a los inversores aún no han tenido efecto en la evolución de los CDS sobre estos países. Grecia sigue generando la mayor incertidumbre y ayer el CDS sobre el país se encareció un 6%, lo que situó el precio en niveles récord de 421,6 puntos básicos.

El CDS sobre Portugal registró una evolución similar para situarse en máximos al alanzar los 238,1 puntos básicos. El CDS sobre España también se encareció, aunque algo menos. Repuntó el 3,29% para situarse en 166,3, algo por debajo del máximo de 168,4, según Bloomberg.

un mercado ilíquido

l Los expertos recuerdan que si bien los CDS son un buen termómetro que mide la percepción de riesgo soberano, también se trata de un mercado ilíquido que gusta a los especuladores. Así los CDS sobre la deuda española se sitúan en niveles similares a los de Perú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_