_
_
_
_
_
La inmobiliaria de Teconsa

Proinsa pide concurso con más de 200 millones de deuda

Proinsa, la inmobiliaria del grupo de construcción Teconsa, ha solicitado hoy su entrada en concurso de acreedores en un juzgado de Madrid con más de 200 millones de euros de deuda. La petición se realiza tres meses después de que la empresa negociara con los acreedores convenio anticipado de concurso.

En esa negociación la compañía ha presentado la posibilidad en el convenio anticipado de acreedores de devolver el 100% de la deuda en tres años a los acreedores comerciales. Con la banca acreedora, informaron fuentes de Proinsa, se han alcanzado "acuerdos bilaterales". Según las mismas fuentes la refinanciación de los más de 200 millones de deuda está negociada con más del 70% de los acreedores financieros. El despacho de abogados Iure, que representa a afectados por el concurso, destaca el compromiso de pagar el 100% de parte de la deuda en tres años.

Proinsa es la inmobiliaria del holding de la familia Martínez Núñez. La compañía matriz, Teconsa, se declaró en concurso el pasado mes de septiembre, poco después de que la compañía fuera relacionada con supuestos pagos al entorno del principal imputado en el caso Gürtel, Francisco Correa. Según informa Proinsa en su web, estimaba una facturación de 184 millones en 2007 y la construcción de 1.000 viviendas; cuenta con delegaciones en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Cantabria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_