_
_
_
_
_
Permite "un servicio de transporte con garantías"

Las Cámaras de Comercio, favorables a las "medidas urgentes" del Gobierno para garantizar el control aéreo

El Consejo Superior de Cámaras acogió hoy favorablemente las "medidas urgentes" sobre Navegación Aérea adoptadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que permitirán establecer un marco que favorezca "un servicio de transporte aéreo con las máximas garantías de fiabilidad y exigencia".

En un comunicado, el Consejo Superior de Cámaras consideró que las condiciones en que debe realizarse el transporte aéreo son de "especial relevancia" para el interés económico general del país, por su incidencia directa en el desarrollo de la actividad de las empresas.

Por ello, subrayó que la fijación de un escenario que contribuya a la garantía del servicio, representa una "acción positiva" para el conjunto de la sociedad, sin perjuicio de una posterior valoración de los aspectos específicos que se contemplan en este decreto y que exigen de un análisis más profundo.

Las agencias de viajes respaldan al Gobierno

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) mostró también su respaldo a las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, relativas a la liberalización del servicio de control de tráfico aéreo. "Permitirá reducir las tasas de navegación aérea mejorando la competitividad del sector turístico español", señaló la asociación en un comunicado.

La federación considera que la medida igualará a España, en lo que a las condiciones aéreas se refiere, con el resto de países de la Unión Europea dado que, hasta el momento, las tasas de aeronavegación en España resultaban más elevadas que en el resto de Europa, haciéndonos el mercado español menos competitivo con respecto a otros mercados turísticos emergentes, como Grecia, Turquía, Túnez, etc.

En este sentido, el presidente de la FEAVV, Rafael Gallego Nadal, mostró su "apoyo absoluto" al Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre la materia por el que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recupera la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, "que estaba en manos de un colectivo de trabajadores privilegiados y que constantemente utilizaban al sector turístico español y al resto de la Sociedad de nuestro país como rehén para reivindicar sus diferentes demandas y exigencias", concretó.

Así, la asociación explica que la medida "favorece y alienta los intereses de un sector, el turístico, estratégico dentro de la economía nacional, y que se veía claramente perjudicado con el deterioro que sufría la imagen de país como consecuencia del sistema mantenido hasta la fecha".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_