_
_
_
_
_
Es una economía "vigilada y bajo sospecha".

Aguirre: "sólo un milagro" puede sacar a España del "atolladero" en la que la ha metido Zapatero

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "sólo un milagro" puede sacar a España del "atolladero" en el que la ha metido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que afirmó que el país ha pasado de ser una economía "modélica" a ser una economía "vigilada y bajo sospecha".

Aguirre se pronunció así en un discurso dirigido a militantes y simpatizantes del PP de Arganda del Rey, municipio al que se desplazó para visitar un centro de mayores, y donde recordó que España "necesita un cambio de rumbo que sólo puede venir de manos del PP".

A lo largo de su intervención, la dirigente regional enumeró algunas de las últimas políticas emprendidas por el Gobierno central en materia económica, entre las que citó el "pensionazo".

En este sentido, abogó por abrir un debate sobre la reforma del sistema de pensiones, "para evitar que las ocurrencias de Zapatero siembren el pánico y mantengan en vilo a millones de españoles".

Además, recalcó que es necesario que el Ejecutivo de la Nación afronte la reforma del mercado laboral -"para llevarlo a un modelo que estimule la contratación"-, del educativo y del energético, con el fin de competir en mejores condiciones.

Asimismo, instó a Zapatero a bajar los impuestos, a rebajar el gasto público y reducir el número de miembros de su equipo, tal y como le ha aconsejado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Aumento del paro

La presidenta de los populares madrileños subrayó que en España hay 4 millones de parados y apuntó que cada día desde que Zapatero es presidente, incluidos sábados y domingos, 3.300 personas han perdido su puesto de trabajo, dado que, dijo, España lidera la creación de paro en la Unión Europea.

"Hoy nos hemos enterado de que la media de desempleo en los países de la OCDE es del 8,8 por ciento y de que España es el que tiene más paro con un 19,5 por ciento", indicó, al tiempo que destacó que, ante esto, Zapatero "lo único que ha hecho ha sido agravar la situación".

Por ello, consideró que España ha pasado de ser "una economía admirada y modélica a ser una economía bajo sospecha y vigilada por los burócratas de la UE que entienden que aquí pasa algo grave". UN MILAGRO

"Antes se hablaba con elogios del 'milagro económico español, el que protagonizaron todos los españoles con los gobiernos del Partido Popular y hoy se habla de que sólo un milagro puede sacar a España del atolladero en que nos ha metido Zapatero", enfatizó.

La dirigente autonómica estimó que las medidas que ha tomado el presidente del Gobierno frente a la crisis han dirigido a España en el sentido contrario en el que han evolucionado el resto de países de la Unión Europea.

"Zapatero estaba convencido de que España saldría de la crisis gracias al empuje de otras economías como Francia y Alemania, y que, por lo tanto, lo único que tenía que hacer era mantener contentos y callados a los sindicatos al precio que fuera", explicó.

Por esta razón, aseveró que a la crisis financiera se le ha sumado una crisis de credibilidad de Zapatero y de su Gobierno. De este modo, la presidenta madrileña volvió a pedir que se adelanten las elecciones porque España "necesita un cambio de rumbo que sólo puede venir de manos del PP", un partido que ha demostrado "cómo se sale de las crisis" a las que conducen los gobiernos socialistas".

"El Partido Popular es un partido que confía en España y en los españoles, que no pone trabas a su espíritu emprendedor, que favorece la libre iniciativa, que apoya a las familias y a los emprendedores", apuntó Aguirre, quien añadió que los populares son "la esperanza de millones de españoles". "No les podemos defraudar", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_