_
_
_
_
_

Fernández Toxo: "El debate del despido está fuera de la agenda"

Ignacio Fernández Toxo, Secretario general de CCOO, ha asegurado en una entrevista a El País que la reforma laboral es necesaria pero no la única, puesto que también hay que actuar sobre la liberalización del crédito. Eso sí, deja claro que el debate del despido "está fuera de la agenda"

Según ha asegurado en la entrevista a El País , A Ignacio Fernández Toxo le parece que la reforma laboral debe ir acompañada de una "reforma del sistema financiero para liberalizar el crédito" así como de "la reactivación de la economía para que se dinamice".

Después de reconocer que el punto de partida es "holgado" y con "marco abierto para aportar ideas", advierte que la patronal "no puede venir con el contrato con despido más barato; pero sí puede aportar puntos de vista en el contraste de pareceres que supone una negociación."

Pide un acuerdo "lo más rápido posible" y recalca que "tanto por lo que contiene el documento" del Gobierno como por los contactos que han tenido, el debate del despido "está fuera de la agenda", aunque al ser preguntado por los posibles cambios en los procedimientos judiciales del despido ha asegurado que primarán los "intereses de los trabajadores" y sobre el contrato de 33 días que "supondría cambiar los términos" para añadir que "nadie puede concluir anticipadamente".

Sobre la contratación temporal afirma que "si se limita el uso de temporales a casos justificados y se convierte la contratación indefinida en el canal de acceso ordinario se acaba con el abuso de la contratación temporal y, por tanto, con la dualidad."

"Haremos un esfuerzo por situar cada cosa en su plano y acordar un convenio a tres años en la negociación colectiva. Asimismo, nos volcaremos para garantizar resultados efectivos en la mesa de empleo. Pero con la misma determinación decimos que en materia de pensiones vamos a ser beligerantes", ha dicho.

Más información

Archivado En

_
_