_
_
_
_
_
Según <i>The New York Times</i>

Amazon reta al iPad y compra una empresa de pantallas táctiles

La tienda por internet Amazon compró una compañía especializada en tecnología de pantallas táctiles, lo que podría ser una maniobra para impulsar las ventas de su lector de libros electrónicos Kindle, informa The New York Times.

Según ese diario, que se remite a fuentes cercanas a la operación, la compañía adquirida se llama Touchco, tiene su sede en Nueva York y sus trabajadores pasarán a depender directamente de la división de hardware de Amazon, situada en California.

Esta operación podría ser una estrategia de la mayor tienda por internet del mundo para mejorar el Kindle, en un momento en que diferentes empresas compiten entre sí para ganar cuota de mercado en el creciente sector de los lectores de libros electrónicos, según destaca el propio diario neoyorquino, que no facilita el importe de la operación.

La rivalidad en este incipiente sector se ha acrecentado con la reciente presentación por parte de Apple de su ordenador plano iPad, que se espera que esté disponible en las tiendas a partir de finales de marzo y que, según los analistas, supone una seria amenaza para los aparatos específicamente diseñados para la lectura de libros electrónicos.

Según el diario, Touchco nació como un proyecto de la Universidad de Nueva York y tiene tan sólo seis empleados, que aún no han dado una vertiente comercial a la tecnología que han desarrollado.

La tecnología de Touchco resulta más económica que la utilizada por Apple y permite a las pantallas detectar simultáneamente múltiples puntos de contacto. "La tecnología también podría permitir a Amazon ofrecer su Kindle con pantalla táctil en color", destaca The New York Times.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_