_
_
_
_
_
Día de la Oración en EE UU

Zapatero destaca que crear empleo es la "tarea mas apremiante"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que su principal preocupación como gobernante es la creación de empleo porque, dijo, "no hay tarea más apremiante".

José Luis Rodríguez Zapatero junto con Michelle y Barack Obama
José Luis Rodríguez Zapatero junto con Michelle y Barack ObamaReuters

Zapatero habló hoy en el tradicional Desayuno de Oración de Estados Unidos , un evento en el que también participa el presidente Barack Obama, y destacó el espíritu solidario de España al indicar que hay que velar "por la inmigración que viene a nosotros y por los que pasan miseria y no podemos acoger".

El presidente del Ejecutivo español, invitado de honor en este exclusivo evento, habló ante más de 3.000 personas poco antes de que lo hiciera Obama en español, comenzando su discurso de esta manera: "Presidente Obama, Congresistas, señoras y señores, gracias. Gracias por invitarme a participar en en nombre de mi país, en nombre de España, en uno de los actos de mayor tradición y simbolismo en la sociedad americana. Gracias a los senadores Klobuchar e Isakson y permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra.

En el auditorio estaban también la esposa de Obama, Michelle, el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. En su intervención, precedida por rezos y música religiosa, Zapatero hizo un alegato en favor de la libertad, la tolerancia y la Alianza de Civilizaciones y condenó la "utilización espúrea de la fe religiosa para justificar la violencia".

Se refirió también a la naturaleza diversa de España y sus gentes y a su vocación americana y dijo que "nuestros pueblos no se pueden entender sin aquellos que vienen a nosotros y viviendo entre nosotros se convierten en nosotros".

Hoy mi plegaria quiere reivindicar igualmente el derecho de cada persona en cualquier lugar del mundo a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien (...) reinvidicar la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar a su entorno familiar, mereciendo respeto por ello", indicó Zapatero.

Zapatero también ha leído un pasaje de la Biblia, del capítulo 24 del libro del Deuteronomio, para subrayar el valor que aportan los inmigrantes que van a trabajar a un segundo país. "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal".

Archivado En

_
_