_
_
_
_
_
El futuro de la Seguridad Social

Llamazares y Duran, dispuestos a revisar sus pensiones

Todas las formaciones políticas se mostraron ayer dispuestas a revisar el privilegiado sistema de pensiones de los parlamentarios, que garantiza a diputados y senadores la pensión máxima con al menos once años de mandato, siempre y cuando hayan cotizado en total cuarenta años. El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, admitió ayer que ese sistema puede ser discutible. "Si todos los españoles tienen que ajustarse el cinturón, sería natural que también lo hicieran los parlamentarios", aseguró.

En la misma línea, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló no tener ningún inconveniente en discutir la revisión del sistema. "Llevo tantos años cotizando como parlamentario y por mi actividad profesional que no me afectaría personalmente", recalcó Durán, quién reclamó que todas las propuestas que se hagan deben encauzarse en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo en vez de hacerse públicamente.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró dispuesta a revisar el sistema alegando que su formación tiene claro que se debe predicar con el ejemplo. "No tengo inconveniente de abordar éste y otros temas de funcionamiento de régimen interno", sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_