_
_
_
_
_
Modificación del mercado laboral

Corbacho dice que la reforma laboral "no va a resolver todos los problemas"

Las expectativas que partidos políticos, agentes sociales y la sociedad en general han puesto en que la anunciada reforma laboral ayude a solucionar el grave problema de desempleo que padece España no preocupan al ministro de Trabajo. De hecho, Celestino Corbacho aseveró ayer que "es un error" pensar que la modificación del mercado laboral vaya a "solucionar todos los problemas del mundo".

Confianza, es el principal beneficio que puede aportar un pacto en este sentido, manifestó Corbacho en declaraciones a la cadena Cope. Después de todo, defendió, ni Gobierno, ni patronal, ni sindicatos -las tres bandas que negociarán la reforma en el diálogo social- tienen en sus manos "resolver el problema del crédito", sostuvo. "Si el sistema financiero me transfiere las competencias, yo encantado del mundo de arreglar el problema del crédito", llegó a decir el ministro.

Sobre la propuesta del Gobierno en materia laboral, que se presentará el viernes en el Consejo de Ministros, el responsable de Trabajo se negó a revelar su contenido. Sólo avanzó que dos de las medidas prioritarias que estarán reflejadas en la iniciativa irán encaminadas, de un lado, a minimizar la "excesiva dualidad" existente entre los contratos temporales y los indefinidos, y de otra, a fomentar el empleo entre los jóvenes.

Sobre el recurrente debate de la reforma de pensiones, Corbacho se limitó a destacar que el posible retraso de la edad de jubilación no sería suficiente, y que, en cualquier caso, habrá que "acabar con la cultura de prejubilaciones".

el paro autónomo

l Los partidos de la oposición apoyarán la petición de las asociaciones de autónomos que piden que se aumente la duración de la nueva prestación por cese de actividad. PP y CiU votarán a favor en la tramitación parlamentaria de la ley, informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_