_
_
_
_
_
Cambio de criterios

Fitch rebaja la calificación de 76 emisiones de participaciones de Santander

La agencia Fitch Ratings ha rebajado la calificación de riesgo crediticio de 76 emisiones de participaciones preferentes y subordinadas del Banco Santander debido a un "cambio de criterio" para calificar los productos estructurados y los títulos de deuda relacionados con hipotecas.

Así lo explica una nota remitida hoy por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que añade que, tras esta rebaja, las emisiones con calificación AA- pasan a A+, en tanto que las emisiones que tenían una categoría A+ retroceden a A.

Sin embargo, explica la nota, el rating emisor del Banco Santander a largo plazo se mantiene sin cambios en AA con perspectiva estable, y el de corto plazo continúa en F1+.

Esta rebaja se comunica al mercado apenas 24 horas antes de que el primer grupo financiero español publique sus cuentas correspondientes al año 2009, unos resultados que podrían estar en torno a los 8.871 millones de euros, prácticamente iguales a los obtenidos en 2008, según el consenso de los analistas consultados por EFE Dow Jones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_